Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Diputado quiere ser primer alcalde gay de Tel Aviv

Nitzán HorowitzNitzán Horowitz (48), diputado del Parlamento israelí por el partido de izquierda Meretz, espera convertirse en el primer alcalde gay de Tel Aviv y apoyar a los ciudadanos LGBT de esa ciudad.

Horowitz anunció su intención de candidatarse para dirigir la Municipalidad de Tel Aviv y medirse contra el actual titular de la intendencia, Ron Huldaí (69). Las elecciones se llevarán a cabo el 22 de octubre de este año.

Si Horowitz gana los comicios, sería el primer alcalde abiertamente gay de Tel Aviv, y el primer gobernante LGBT de todo Oriente Medio.

Actualmente la ciudad de Tel Aviv vive una crisis inmobiliaria, de transporte, entre otros problemas en los servicios públicos y la economía local.

Horowitz afirmó que pretende abordar estos asuntos, enfocándose en los grupos sociales más vulnerables. Además agregó que no hará a un lado las cosas buenas que el actual intendente dejó a la ciudad.

«Huldaí fue alcalde durante los últimos tres periodos electivos en 15 años, es hora de un cambio y de hacernos cargo de las cuestiones que no se abordaron» señaló Horowitz.

Además de atender las necesidades de toda la población de Tel Aviv, Horowitz declaró que apoyará especialmente a la comunidad LGBT.

«Tel Aviv cuenta con una compleja diversidad en sus habitantes, religiosos y laicos, jóvenes y viejos, árabes y judíos, a todos me gustaría darles poder», añadió el candidato.

«Con la candidatura de Horowitz se piensa enviar un mensaje de tolerancia y respeto a la sociedad israelí, y ser un ejemplo en la lucha contra la discriminación», informó la dirección del partido Meretz en un comunicado.

Además informó que hasta no conocerse el resultado de los comicios, el diputado continuará con sus actividades en el Parlamento.

Noticias relacionadas:

Tel Aviv: Afamado destino turístico gay

Orgullo Gay en Israel: Vivir en libertad

Foto de soldados gays israelíes causa controversia