Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Shas boicotea última reunión de gobierno

Sin Shas - Yishai, Deri y AtíasEl partido judío ultraortodoxo sefaradí Shas no participó en el que probablemente fue el último Consejo de Ministros del gobierno israelí saliente en protesta por su exclusión de la nueva coalición que negocia el primer ministro y líder de Likud-Beiteinu, Binyamín Netanyahu.

Los cuatro ministros de Shas, Eli Yishai (Interior), Ariel Atías (Vivienda), Yaakov Margi (Servicios Religiosos) y Meshulam Nahari (ministro sin cartera) no estuvieron presentes en la reunión.

Precisamente fue Yishai quien arremetió contra la posible nueva coalición y señaló que habrá elecciones en un plazo de menos de dos años.

«Ese camino lleva a la amenaza, los vaivenes y las peleas», declaró Yishai a través de su página en Facebook.

«Las elecciones de 2013 serán recordadas porque toda una parte de la población, tradicionalista y ortodoxa, fue excluida simplemente debido a su fe y sus puntos de vista», añadió, según informó el diario israelí «Yediot Aharonot».

Fuentes del Likud-Beiteinu citadas por el periódico, señalaron que Netanyahu podría presentar este miércoles su nuevo gobierno, apoyado por los partidos Yesh Atid, Habait Haiehudí, Hatnuá y Kadima.

Notas relacionadas:

Netanyahu formaría gobierno sin ultraortodoxos

Coalición israelí: Difícil para Netanyahu

Israel: Resultados electorales posibilitan múltiples variantes