Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Elecciones en Israel: 25% aún no decidió

Según un sondeo de intención de voto realizado por el Instituto Maagar Mojot y publicado por el diario israelí «Maariv», el 25% de los encuestados señaló que todavía no decidió a quién votará en los próximos comicios del 22 de enero.

El rotativo agregó que es probable que dichos indecisos apoyen al centro-izquierda y que muchos favorezcan a Yesh Atid o al Partido Laborista.

De todas maneras, el sondeo registró que la lista Likud Beiteinu de Netanyahu y Liberman se haría con 38 bancas en el nuevo Parlamento y que las facciones de centro-izquierda, el Partido Laborista, Yesh Atid y Hatnuá juntarían entre ellas un máximo de 39 mandatos.

La encuesta de «Maariv» señaló que la derecha y ultraderecha nacionalista y religiosa de Israel mantienen una sólida ventaja sobre el centro izquierda politico.

También en el sondeo del periódico «Israel Hayom» los partidos de centro-izquierda, el laborismo, Yesh Atid y Hatnuá, no consiguen inquietar a Netanyahu y Liberman.

El Partido Laborista sigue en segundo lugar con 16 bancas, Yesh Atid obtuvo 8 y Hatnuá 7, una baja muy representativa según encuestas anteriores, que dejó constancia del mal accionar de los tres líderes de dichas facciones - Yachimovich, Lapid y Livni - durante esta semana.

El partido Kadima consiguió por primera vez en muchos meses el mínimo de mandatos necesarios - tres - para poder integrarse al Parlamento.

Además, según el informe, un 40% de los ciudadanos encuestados aseguró que no planea votar, un dato indicador de que sin importar lo que los indecisos decidan, es muy poco probable que la balanza se incline a favor del centro-izquierda.

La encuesta determinó que el ultraderechista Habayit Haiehudí se haría con 13 bancas, Shas con 12, las tres facciones árabes - Hadash, Raam-Tal y Balad - con 10, Iahadut Hatorá 6 y Meretz 5.

Los partidos Otzmá Leisrael y Am Shalem no conseguirían el mínimo de votos requerido para integrar el Parlamento.

Notas relacionadas:

Israel: Fracasa intento de unión de centro-izquierda

Netanyahu a los medios: «Todavía no gané»

Israel: Ultraderecha religiosa, gran sorpresa en elecciones