Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Livni insta a impedir gobierno extremista

Tzipi LivniLa líder del partido israelí Hatnuá, Tzipi Livni, defendió que el centro izquierda se una y luche para impedir que un «frente extremista» consiga formar Gobierno tras las elecciones del próximo 22 de enero.

La antigua jefa de la oposición en Israel respondió así al anuncio realizado por la líder del Partido Laborista, Shelly Yachimovich, que se comprometió a no participar en una coalición de Gobierno encabezada por el actual primer ministro, Binyamín Netanyahu, y por tanto sólo tiene dos opciones: integrar el Ejecutivo o liderar la oposición.

«No creo que debamos rendirnos, como están haciendo algunos de mis colegas, y anunciar que iremos al Gobierno o a la oposición y que no hay ningún bloque», dijo Livni en respuesta a Yachimovich.

«Necesitamos luchar juntos y crear un frente unido contra la ultraderecha nacionalsita religiosa para evitar que formen un Gobierno", recalcó.

Tras semanas de ambigüedad, la líder del Partido Laborista israelí había anunciado que no entrará en la coalición de Gobierno que forme Netanyahu tras su previsible victoria en los comicios.

«Hemos decidido unánimemente que sólo hay dos opciones: o el partido bajo mi liderazgo forma el nuevo Gobierno o iremos a la oposición. No hay otro camino», afirmó Yachimovich.

La lista conjunta Likud Beiteinu de Netanyahu Liberman lidera en todos los sondeos de intención de voto.

Una encuesta difundida por el diario local «Haaretz» le concede 35 diputados, siete menos de los que obtuvieron las dos formaciones por separado en 2009. El Partido Laborista de Yachimovich sería la segunda fuerza política con 18 escaños.

El partido de Livni, Hatnuá, obtendría 10 escaños.

Notas relacionadas:

Livni anuncia candidatura al frente de nuevo partido

Netanyahu lidera sondeos pese a entrada de Livni

«La esperanza le ganará al miedo». Livni lanzó campaña electoral