Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Sondeos: Netanyahu triunfaría; ultraderecha gana terreno

Binyamín Netanyahu y Naftali BennettEl partido Likud del primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, ganaría las elecciones parlamentarias del 22 de enero, pero crece la popularidad del grupo de ultraderecha opositor a la creación de un Estado palestino, mostraron últimos sondeos.

Dos de tres encuestas indicaron que el Likud está perdiendo terreno político a manos del partido religioso nacionalista Habait Haiehudí (Hogar Judío) de Naftali Bennett, y de un fragmentado bloque de centro-izquierda.

No obstante, todos los sondeos aún prevén que surgirá una fuerte coalición de derecha y ultraderecha en el Parlamento, lo que aseguraría a Netanyahu otro mandato.

El diario «Yediot Aharonot» publicó una encuesta que indica que el Likud obtendría 33 bancas, cuatro menos que hace un mes, mientras que un sondeo difundido por «The Jerusalem Post» señaló que Likud cayó en intención de voto de 34 legisladores desde 39 que se aseguraba hace apenas dos semanas.

Por su parte, un estudio de «Maariv» informó que el Likud se mantenía en 37 bancas.

Sin una mayoría en el Parlamento, el Likud tendría que unir fuerzas con otros partidos para conformar un Gobierno. Netanyahu podría elegir a Bennet y a partidos religiosos ultraortodoxos, o reunirse con miembros del bloque de centro-izquierda.

El Partido Laborista se mantuvo en segundo lugar en todas las encuestas, con unas 17 ó 18 bancas legislativas.

La plataforma política del partido de Bennett rechaza una solución con dos Estados en el conflicto con los palestinos y está totalmente a favor de la construcción de asentamientos en Cisjordania, uno de los principales asuntos que estancó las negociaciones.

Todos los sondeos muestran a Bennett con una tendencia alcista, obteniendo entre 12 y 14 bancas parlamentarias.

Notas relacionadas:

Israel: Derecha gran favorita a mes de elecciones

Israel: 2/3 de votantes de derecha se opone a Estado palestino

Israel: Líder de partido religioso no acataría órdenes de Ejército