Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Surtido de partidos políticos

Papeletas electoralesNo menos de 34 partidos políticos inscritos (!) se postularon en Israel para entrar al Parlamento en las próximas elecciones del 22 de enero. Sólo alrededor de un tercio de ellos lo logrará.

Estamos familiarizados con la representación conocida de partidos políticos en la Knéset como el Likud o el Partido Laborista. Sin embargo, hay otros que se registraron y, algunos de ellos, con extrañas plataformas políticas y sociales.

Según la ley israelí, con algunas limitaciones, cualquier persona puede registrarse para participar en los comicios por cualquier concepto.
 
Uno de ellos, por ejemplo, «Los Piratas», una lista encabezada por Ohad Shem Tov, se define como un grupo radical libre que está decepcionado con el sistema político actual y que se formó, bajo la bandera de la piratería, utilizándola como forma de fuerza política.

Su enfoque principal es la piratería en Internet, la revisión de las leyes relativas a la propiedad intelectual y la libertad individual. Sus representantes llegaron a la inscripción vestidos de piratas. El juez al registrarlos les preguntó si tenían un mejor nombre para su partido. Shem Tov respondió: «En idish se dice Piraten».
 
«Todos somos amigos», encabezado por Sharón Knafo, es parte de los entusiastas del Rabino Najman de Breslav. Aspiran a promover la creencia, la confianza, la felicidad, la paz y la unidad, según lo prescrito en las enseñanzas del rabino.
 
«El Pacto Eterno para la redención de Israel» llama a los judios en todo el mundo para decir «SÍ» al Dios de Israel mediante la aceptación de los Diez Mandamientos. Su sitio dice: «Nuestra alianza renovada es nuestra declaración y compromiso, y es la unidad necesaria para poner en práctica la voluntad de Dios con Israel, su pueblo».
 
«Hoja Verde-Lista Liberal» es conocido principalmente por su apoyo a la legalización de la marihuana. Activo desde 1999, hasta ahora no tuvo éxito de entrar en el Parlamento, aunque estuvo muy cerca de hacerlo.
 
«El partido Liberal Progresista Democrático», encabezado por un comerciante de pescado de Ashdod, se fijó como objetivo representar a las diversas comunidades de inmigrantes en Israel. Fundado en 2003, consiguió apenas unos pocos cientos de votos en las elecciones anteriores.
          
«Futuro Uno» es un partido que cuenta actualmente con un solo miembro, Ezequiel Shtelzer (!). La lista, ya establecida en 2006, recibió 14.000 votos en las últimos comicios y se ocupa de la promoción de las cuestiones relativas a la educación y los inmigrantes de Etiopía. Esta vez el partido está en marcha para luchar contra lo que Shtelzer define como la plaga creciente de la adicción a la pornografía en Internet. Shtelzer afirmó que está utilizando las elecciones para exponer al público los conceptos que está tratando de promover y recibir financiamiento y tiempo gratis en TV, asignados a partidos que compiten para entrar al Parlamento.
 
Además, hay cuatro partidos árabes con plataformas diversas. Uno de ellos, Raam, el partido árabe-judío de trabajadores, que trató varias veces de obtener un escaño, pero nunca recibió los votos suficientes para hacerlo.
 
Notas relacionadas:

Elecciones 2013: Kadima desaparecería

Elecciones anticipadas: Netanyahu volvería a ganar

Elecciones en Israel: Función de cine continuado