Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El gobierno se decide finalmente a votar el Informe Trajtenberg

Manuel Trajtenberg junto al primer ministro NetanyahuNetanyahu da marcha atrás en su decisión de retrasar la votación sobre las recomendaciones del comité socioeconómico, atrayendo la crítica de varios ministros

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, aseguró hoy, al comienzo de la reunión de gabinete, que a pesar de la oposición a las recomendaciones sobre cambio socioeconómico del Comité Trajtenberg, el gobierno está todavía dispuesto a votar la propuesta.

La declaración de Netanyahu rectifica la información que ayer se brindó desde la oficina del premier cuando se anunció el aplazamiento de la votación debido a presiones de la opinión pública y de algunas facciones de la coalición.

Netanyahu informó a los ministros de Likud que la sesión del día sólo tratará los elementos básicos para las recomendaciones del comité. En otra etapa, agregó, se examinarán los detalles y las cláusulas individuales.

El domingo, Israel Beiteinu objetó y anunció el aplazamiento de la votación sobre las recomendaciones, argumentando que los ministros necesitan tiempo para estudiar en detalle las recomendaciones del informe.

El primer ministro aseguró que el gobierno israelí está cambiando el orden de prioridades, y que su tarea se realiza de manera responsable. “La primera tarea que tenemos por delante es la reducción del costo de vida en Israel. Esta es la raíz del problema, y tenemos la intención de arreglar o cambiar esa situación”, agregó. Además advirtió que si Israel no actúa de manera responsable, puede seguir el mismo derrotero que otras naciones del mundo que hoy están al borde del colapso financiero. “Nosotros actuaremos de manera diferente”, dijo Netanyahu. “Adoptaremos el núcleo del informe para luego continuar con propuestas individualizadas”, precisó.

El informe, dado a conocer el lunes pasado, enumera las conclusiones del trabajo realizado por un comité a cargo del profesor argentino Manuel Trajtenberg, quien fue designado por Netanyahu para recomendar una serie de reformas socioeconómicas tras las protestas sociales del verano.

“Resulta impensable, desde un punto de vista profesional y práctico, discutir y adoptar las recomendaciones de un informe tan importante sin tiempo para prepararse”, explicó Stas Misezhnikov, ministro de Turismo. 

Mientras tanto, Trajtenberg planea asistir mañana a un encuentro del Comité de Finanzas de la Knéset durante el cual se reverán sus recomendaciones.