Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Diputado propone cerrar mezquitas que predican terrorismo

Bezalel SmutrichUn legislador israelí del partido ultranacionalista religioso, Habait Haiehudí, que forma parte de la coalición gubernamental, introdujo una propuesta para que el ejecutivo hebreo cierre mezquitas donde se predica la incitación al terrorismo.

El diputado Bezalel Smutrich propuso una ley que permitiría al Gobierno de Binyamín Netanyahu cerrar mezquitas que considere ser predicación de instigación de ataques contra judíos e israelíes.

Además de Habait Haiehudí, el proyecto de ley ya recibió el apoyo de otros parlamentarios del ala más extremista del Likud de Netanyahu y del partido Israel Beiteinu del ex canciller Avigdor Liberman.

«Estudios demuestran que a veces criminales acciones terroristas son consecuencia de la incitación salvaje por figuras religiosas en las mezquitas que dan discursos que hacen a los presentes enardecer para salir a hacer la yihad en nombre de Dios», afirmó Smutrich en el Parlamento.

«Usaremos todas las herramientas a nuestra disposición. Con el terrorismo, debemos tratar con las raíces y no sólo con los extremos», agregó.

«La incitación extremista musulmana es una máquina bien aceitada y la plataforma sobre la que crece el terrorismo utiliza las mezquitas como un terreno fértil para convocar a fieles a llevar a cabo atentados», aseveró el diputado.

El proyecto de ley de Smutrich es similar a iniciativas en Francia, así como a una sugerencia formulada por el candidato presidencial republicano de Estados Unidos Donald Trump, con la que otro candidato, el senador Marco Rubio, representante de Florida, estuvo de acuerdo.

Notas relacionadas:

Expertos: UE debe aprender de Israel a luchar contra terrorismo

Kerry: «Israel tiene derecho a defenderse de ataques palestinos»

Netanyahu: «No hay solución mágica para vencer al terrorismo»