Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Livni: «Netanyahu tiene miedo y será sustituido»

Binyamín Netanyahu y Tzipi LivniLa ex ministra de Justicia israelí, Tzipi Livni, a quien Netanyahu destituyó de su cargo, afirmó que el mandatario hebreo «tiene miedo, miedo de sus ministros y del mundo externo, y por eso será sustituido».

Livni, destituida junto al titular de Finanzas, Yair Lapid, señaló que «es triste para mí decir esto, porque es el primer ministro y debe ser respetado, pero tenemos el deber de reemplazarlo».

«La verdad es que detrás de sus palabras histéricas tenemos un primer ministro que tiene miedo, miedo de sus ministros y del mundo externo, y por eso será sustituido», dijo Livni, que lidera la agrupación de centro Hatnuá.

El actual Gobierno de Israel, que comenzó sus funciones a principios de 2013, estuvo marcado desde el principio por divisiones sobre los principales asuntos que afectan al país.

La fragmentación del Parlamento, en el que tienen representación 13 partidos, y el más numeroso con sólo 19 escaños, hizo imposible el funcionamiento del Ejecutivo debido a la disparidad de posturas tanto en política de seguridad como económica y de exteriores.

Livni agregó que «Netanyahu tiene miedo especialmente del grupo radical en el Likud - el partido del primer ministro - y en la coalición».

Además, acusó al mandatario de «no decir la verdad sobre las violaciones éticas, y con sus acciones erosionar el derecho legítimo e histórico de los judíos a un Estado judío», en alusión a la conocida como «Ley de Nacionalidad» que impulsa Netanyahu.

Ante las crecientes tensiones con los palestinos, las encuestas muestran que el Likud y otras formaciones de ultrderecha podrían incrementar su representación en el Parlamento en las elecciones de marzo y formar una coalición con los partidos ultraortodoxos.

Pero si la ultraderecha vuelve a imponerse, este escenario daría poco espacio a las expectativas de un acuerdo con los palestinos, luego de que fracasara la última ronda de negociaciones el pasado abril y estallara una ola de violencia en Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

Notas relacionadas:

Netanyahu destituyó a Lapid y Livni y llamó a elecciones

Israel: Netanyahu dispuesto a elecciones anticipadas

Encuesta: Netanyahu volvería a ganar elecciones