Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman: «Prefiero elecciones a chantaje de palestinos»

Avigdor LibermanEl ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, se pronunció a favor de elecciones anticipadas y rechazó la aplicación del acuerdo logrado conla Autoridad Palestina (AP), auspiciado por EE.UU para reactivar las tratativas.

«Dado que no hay negociaciones, el Gobierno dispone de tres opciones: liberar terroristas, aunque los palestinos violaron el acuerdo, formar una nueva coalición o llamar a elecciones. Esta última opción es la más preferible», declaró Liberman en la conferencia anual del diario «The Jerusalem Post» que se celebra en Nueva York.

El canciller israelí agregó que Israel «no puede aceptar el chantaje de los palestinos» y que no volverá a la fórmula de liberar terroristas a cambio de diálogo.

«Israel es serio en sus intenciones de paz pero no está dispuesto a aceptar el chantaje palestino», aseveró.

De lo que dijo no tener dudas es acerca de que la liberación del último contingente de presos palestinos no saldrá adelante después de que la AP pidió a la ONU su adhesión a tratados y convenios internacionales.

Con el acuerdo logrado en julio, la AP accedió a suspender todo trámite de adhesión a organizaciones y convenciones internacionales en los nueve meses reservados para las negociaciones, a cambio de la liberación por parte de Israel de cuatro grupos de terroristas encarcelados antes de los Acuerdos de Oslo en 1993.

La reciente crisis surgió luego de que Israel aplazara y luego anunciara su negativa a liberar el último grupo de prisioneros, incluyendo a 14 árabes-israelíes, y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, solicitara unirse a 15 tratados y convenciones internacionales.

A pesar de que Liberman declaró que preferiría elecciones, todas las encuestas en los diferentes medios locales determinan que su partido, Israel Beiteinu, disminuiría en su número de diputados en el Parlamento.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Medidas unilaterales contra medidas unilaterales»

Livni: «Netanyahu y Abbás deben hablar entre ellos»

Israelíes y palestinos podrían verse en La Haya