Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Canadá: Primer ministro inicia visita a Israel y AP

Binyamín Netanyahu y Stephen HarperEl primer ministro de Canadá, Stephen Harper, inició hoy su visita oficial a Israel, Cisjordania y Jordania. El recorrido por la región, el primero desde que asumió su cargo en 2006, se extenderá hasta 25 de enero.

La oficina de Harper informó que el mandatario canadiense se reunirá con líderes políticos y empresariales, así como con diversas personas interesadas de la comunidad y de los negocios, con el fin de promover las relaciones comerciales, impulsar el proceso de paz y la seguridad y reforzar los principios de la democracia y la buena gobernanza en la zona.

De acuerdo con el calendario, Harper se reunirá con el presidente israelí, Shimón Peres, y con el primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, para discutir la manera de incrementar el comercio y de impulsar aún más los lazos bilaterales, incluyendo las áreas de ciencia y tecnología.

Los líderes también dialogarán sobre las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina (AP) y la seguridad regional, incluyendo la persistente amenaza planteada por Irán y la inestabilidad en Siria.

Mañana lunes Harper viajará a Cisjordania para reunirse con el presidente de la AP, Mahmud Abbás.

Canadá apoya los esfuerzos de la Autoridad Palestina para construir las instituciones y la infraestructura necesarias para un Estado palestino viable a través de un acuerdo negociado con Israel.

Finalmente, Harper llegará a Jordania donde se reunirá con el rey Abdullah II y con el primer ministro Abdullah Ensour.

La visita de Harper a Oriente Medio es la primera de un primer ministro canadiense en funciones en más de una década.

Harper llegó acompañado por una delegación de alto nivel que incluye al ministro de Exteriores, John Baird, el titular de Industria, James Moore, el ministro de Comercio Internacional, Ed Fast, y líderes de las comunidades judías en Canadá.

Notas relacionadas:

Canadá suspende nexos diplomáticos con Irán

PM de Canadá: «Israel siempre contará con nosotros»

Canadá: Red ferroviaria israelí encarga 72 vagones de dos pisos