Israelenlinea



Jue10022014

La hora in Israel 17:27

Login    Registro

Avances de Noticias
Back Está aquí: Inicio Israel Noticias Nacional Israel: Presidente de Parlamento recibió a Fundación Wallenberg

Israel: Presidente de Parlamento recibió a Fundación Wallenberg

Danny Rainer, Baruj Tenembaum y Yuli Edelstein
Yuli Edelstein, presidente de la Knéset (Parlamento israelí), recibió a la Fundación Raoul Wallenberg en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento del diplomático sueco, salvador de miles de vidas durante el Holocausto.

Baruj Tenembaum, Danny Rainer y Yoav Tenembaum, fundador y vicepresidentes de la ONG educativa presidida por Eduardo Eurnekian, presentaron a Edelstein las conclusiones expuestas por la fundación durante la conferencia dedicada al Papa Juan XXIII (Angelo Roncalli) llevada a cabo recientemente en Jerusalén.

Asimismo, la delegación informó al líder parlamentario acerca de la nueva recompensa de 500.000 dólares ofrecida por la fundación a toda persona que provea información fidedigna y comprobable sobre el destino de Wallenberg y su chofer, Vilmos Langfelder, ambos desaparecidos en enero de 1945, luego de ser detenidos por el Ejército soviético.

Además, Edelstein fue informado acerca de las próximas actividades de la fundación relacionadas con el anuncio de condecoraciones al ex premier británico, Gordon Brown, al destacado jurista internacional, Samuel Pisar, y a Julia Gillard, primer ministro de Australia.

Al despedirse, Edelstein recibió de la delegación un retrato de Wallenberg pintado por Peter Malkin, captor de Adolf Eichmann en 1960, titulado «Con las mismas manos».

Notas relacionadas:

Gran «salvador desconocido» de judíos

Busto de Wallenberg en Aeropuerto de Ezeiza

Centenario del nacimiento de Raoul Wallenberg