Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Sustituirán aviones tripulados con drones

Drone - Sustituirá avión tripulado Los drones del Ejército israelí podrán realizar en 40-50 años buena parte de las misiones de combate asignadas actualmente a aviones tripulados, auguró un alto cargo de la Fuerza Aérea de Israel citado por el diario local «Maariv».

«Estamos presenciando el proceso de traspaso de tareas de aviones tripulados a los no tripulados», afirmó al rotativo el ex general de la Fuerza Aérea israelí, Itzjak Ben-Israel.

«Esta tendencia se irá afianzando», afirmó el oficial cuyo trabajo está relacionado con la fabricación de drones en las Industria Militar de Israel (IMI).

Ben-Israel, reconoció al periódico «el creciente papel de los drones que en una o dos décadas serán capaces de desempeñar un tercio o la mitad de todas las misiones aéreas».

Al mismo tiempo subrayó que «algunas cosas son imposibles de hacer sin aviones tripulados, por ejemplo, transportar bombas pesadas que se requieren para atacar búnkeres subterráneos u objetivos similares».

Israel es un pionero en el desarrollo de las tecnologías de drones y exporta aviones no tripulados a diversos países, entre ellos, Estados Unidos cuyos militares los usan en Irak y Afganistán.

Notas relacionadas:

Jordania permite paso de drones de Israel a Siria

Israel: Fabrican avión no tripulado invisible

Israel pone en práctica su mayor avión no tripulado