Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Independencia de Israel, dos milagros»

Binyamín Netanyahu«El próximo Día de la Independencia celebra un doble milagro en la historia del pueblo judío», dijo el primer ministro hebreo, Binyamín Netanyahu, en un mensaje especial por el 65° aniversario de la creación del Estado de Israel, difundido por los canales de televisión locales.

«El primer milagro es la restauración de la soberanía judía. No hay otro ejemplo que conozco en la historia de las naciones, en el que un pueblo disperso, prácticamente dado por muerto, fue capaz de reafirmar su vida nacional», afirmó.

«El segundo milagro, es lo que hemos realizado desde la creación del Estado», agregó.

«Israel es una potencia económica regional y una de las principales potencias tecnológicas del mundo. Estos dones de creatividad y genio de nuestro pueblo se están manifestando en todos los ámbitos: en la ciencia, en tecnología, en medicina, en agricultura, en las artes. Y este gran explosión de creatividad promete un gran futuro para Israel, para el pueblo judío y para toda la humanidad», aseveró.

«Este doble milagro es un testamento a la fuerza vital del pueblo judío. Es un testimonio de la esperanza que llevamos dentro y de la más profunda conexión que tenemos, tanto hacia nuestro pasado como hacia nuestro futuro. Estos dos milagros que ya ocurrieron son apenas el inicio. Si nos mantenemos unidos, si mantenemos nuestro compromiso con nuestro destino común, no habrá nada que no podamos lograr», declaró Netanyahu.

«Hace 65 años celebrábamos nuestra nueva libertad, la renovación de la soberanía judía en nuestra tierra ancestral. Este era un sueño de siglos. Los judíos rezaron por ello durante generaciones: 'El año que viene en Jerusalén'. Ahora ya estamos en Jerusalén, en un Estado judío independiente», añadió.

«Israel tiene una economía destacable, con alta tecnología, espíritu empresarial, ciencia y cultura. Tenemos un Ejército poderoso y un lugar para cada judío del mundo que quiera que el Estado hebreo se convierta en su hogar», prosiguió.

«Cuando miramos alrededor nuestro vemos que Israel es la estrella brillante de la libertad, la estrella brillante de una democracia liberal que recibe a todos sus ciudadanos, judíos y no judíos. Espero que todos tengan la oportunidad de llegar Israel este año y quiero agradecerles por el apoyo que nos otorgan. Sé que debido a su apoyo hemos renovado la fortaleza para encarar al futuro con un gran optimismo y una gran esperanza», concluyó el primer ministro deseando a todos un feliz Día de la Independencia.

Notas relacionadas:

Encuesta: Israelíes desconocen bases de Acta de Independencia

La segunda independencia de Israel

Nuestra independencia y nuestra imagen