Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Gantz: «Israel próximo desafío para terrorismo de Siria»

Benny GantzEn su discurso en la Conferencia Anual de Herzlía, el jefe del Estado Mayor israelí, Benny Gantz, afirmó que el Israel es «el próximo desafío para las organizaciones terroristas que combaten contra las fuerzas de seguridad sirias».

Así, Gantz destacó que la situación en Siria es «inestable», al tiempo indicó que Israel «es el siguiente en la línea» de operaciones de dichos grupos, sin mayor especificación.

«Las capacidades estratégicas de Siria pueden terminar en manos de estas organizaciones terroristas y existe una gran posibilidad de que las usen contra nosotros en el futuro», agregó.

Respecto a la situación en la región, el jefe del Estado Mayor puntualizó que «las posibilidades de guerra contra Israel son bajas», si bien añadió que «existe una gran probabilidad de que haya un deterioro».

«No pasa una semana, y a veces ni un día, sin que tenga que hacer frente a un problema que ni siquiera sale a la luz y que podría haber supuesto un desafío estratégico», manifestó.

«Los cambios regionales son constantes, ocurren todo el tiempo y debemos estar alertas, recalcó.

En otro orden de cosas, Gantz pidió «diferenciar muy claramente entre las declaraciones inflamatorias por parte de Hamás y lo que realmente hace», y señaló que «será necesario actuar contra los túneles, las madrigueras y las ciudades de la Franja de Gaza».

«No podemos simplemente jugar a videojuegos; se requiere la presencia física sobre el terreno; y para ello debemos preparar a nuestras fuerzas.
Necesitamos estar seguros de que somos suficientemente flexibles como para adaptarnos a una nueva situación», valoró Gantz.

El jefe del Estado Mayor tuvo también palabras para Líbano, del que destacó la «tranquilidad» existente entre ambos países en los últimos años. «Espero que se mantenga esta calma. Si no, estamos preparados y sabremos cómo actuar con la fuerza correspondiente», advirtió.

«Actuaremos directamente contra Hezbolá. Líbano, como país, puede no ser soberano, pero es responsable. En caso de que ocurra, preferiría ser ciudadano israelí a ciudadano libanés», concluyó.

Notas relacionadas:

Gantz aconseja a Hamás no poner a prueba la fuerza de Israel

Gantz: «Fuerzas israelíes están listas para cualquier misión»

Gantz: «Israel aumentó operaciones encubiertas»