Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Hagel: «EE.UU financiará sistemas antimisiles de Israel»

Ehud Barak y Chuck HagelEl secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, aseguró a su homólogo israelí, Ehud Barak, que Washington continuará financiando los sistemas antimisiles israelíes pese a sus dificultades presupuestarias.

Barak fue el primer ministro de Defensa extranjero en reunirse con Hagel, objetado por la oposición estadounidense por haber hablado en el pasado de la influencia del lobby judío en Washington.

Hagel recibió a Barak en el Pentágono con un saludo militar antes de que ambos se estrecharan en un abrazo.

En funciones desde la semana pasada, el ex senador republicano fue confirmado por la cámara alta tras ásperos debates con republicanos que lo acusaban de hostilidad hacia Israel y de tibieza ante Irán.

Durante la reunión con Barak, que duró cerca de dos horas, el jefe del Pentágono consignó «el firme compromiso de EE.UU con la seguridad de Israel», señaló en un comunicado su portavoz, George Little.

Este compromiso se traduce «por la conservación de la ventaja cualitativa militar israelí y la continuación del respaldo estadounidense a los sistemas de defensa antimisiles, pese a las restricciones presupuestarias», agregó.

Según un portavoz de la secretaría de Defensa estadounidense, Hagel dijo que «trabajaría con los legisladores para asegurar que no haya interrupción del financiamiento» a los sistemas israelíes de defensa Flecha, Cúpula de Hierro, Varita Mágica y Honda de David, en parte financiados por Washington.

El presupuesto militar estadounidense debe ser amputado en 46.000 millones de dólares antes de fines de septiembre, luego de que entraran en vigor los recortes automáticos.

Respecto al programa nuclear iraní, Hagel señaló que «EE.UU continúa creyendo que todavía hya tiempo para una solución diplomática» pero que la ventana se está cerrando, señaló Little.

Durante su intervención ante el lobby judío norteamericano pro-israelí AIPAC, Barak advirtió que Israel no permitirá a Irán desarrollar armas nucleares.

Notas relacionadas:

Barak: «No aceptaremos un Irán con armas nucleares»

EE.UU: Hagel se alinea con políticas de Obama sobre Israel

EE.UU: Hagel promete apoyo total a Israel