Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Instan a Lapid a cumplir promesas electorales

Yair LapidEl sitio OneVoice (OVI) Israel lanzó una campaña de medios criticando la unión entre el partido centrista de Yair Lapid, Yesh Atid, y la facción nacionalista-religiosa Habait Haiehudí, liderada por Naftali Benner, dirigida a recalcar diferencias existentes entre ambos dirigentes sobre el conflicto israelí-palestino y que, a pesar de ellas, se niegan en conjunto a formar parte de la coalición gubernamental de Netanyahu.

OVI también publicó anuncios en periódicos israelíes como «Haaretz» e «Israel Hayom» que exigen a Lapid a terminar dicha coordinación con Bennett y no unirse a un gobierno que no apoye la solución de dos Estados y el regreso inmediato a las negociaciones.

«Yair, no podemos elegir a nuestra familia, pero sí podemos elegir nuestra coalición» y «Yair Lapid, el tratado con Bennett debe llevar al reclutamiento de algunos ultraortodoxos, pero son miles de millones de shekels los que seguirán invirtiendo en puestos de control para la seguridad como gasto de la clase media. Yair, Bennett no es un hermano, es un obstáculo», se puede leer en la solicitada.

«Lapid prometió la diversificación de los asentamientos y ser el protector de la clase media en el Parlamento», explicó Tal Harris, director ejecutivo de OneVoice Israel.

«La unión técnica de Lapid con Bennett, un radical que apoya la anexión de Cisjordania y los asentamientos ilegales, permanece con un contraste riguroso para el futuro que prometió el partido Yesh Atid en su plataforma con respecto al conflicto. Nuestra campaña se diseñó para recordar de forma firme a Lapid esa promesa», agregó.

Según Harris, «OneVoice Israel busca difundir la voz de israelíes y palestinos moderados, fortaleciéndolos para impulsar a sus representantes electos hacia una solución de dos Estados».

«El movimiento trabaja para forjar un consenso y construir la infraestructura humana capaz de movilizar a las personas para mantener su liderazgo contable de cara a la creación de un acuerdo negociado, completo y permanente que termine con la ocupación, asegure la seguridad y la paz para ambas partes y resuelva los problemas de Estado finales según las leyes internacionales y los acuerdos bilaterales anteriores», señaló.

«OneVoice Israel se centra en la dedicación cívica, formación de liderazgo de jóvenes y campañas de concienciación públicas para ayudar en las raíces del ejercicio de los derechos y responsabilidades para demandar un cambio y un futuro pacific en la región», dijo el director del sitio.

Notas relacionadas:

Esfuerzos de Netanyahu para sumar a Lapid a su coalición

Lapid a Peres: «Netanyahu primer ministro»

Israel: Programa político y social de Lapid