Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Dos israelíes muertos por disparos desde Gaza

Yosef PartokUn soldado israelí y un civil empleado por el Ejército murieron esta noche en un ataque con morteros desde Gaza, confirmaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Una de las víctimas es el soldado Yosef Partok, de 18 años, residente en el asentamiento judío de Emanuel en Cisjordania.

La pública radio israelí informó que desde el inicio de las hostilidades cinco israelíes fallecieron: un soldado, una mujer y tres hombres.

En un contraataque de este martes desde Gaza, además de los dos muertos, cerca de una docena de soldados israelíes resultaron heridos con metralla y se encuentran hospitalizados en el Hospital Soroka de la ciudad sureña de Beer Sheva por los enfrentamientos de las últimas horas, indicaron fuentes israelíes.

Asimsimo, un misil lanzado desde Gaza alcanzó un edificio residencial en Rishon Lezion, una ciudad grande localizada a 20 kilómetros de Tel Aviv, donde cuatro personas resultaron levemente heridas y el edificio fue gravemente dañado.

Otro cohete fue lanzado hacia Rishon Lezion y cayó en campo abierto al sur de la ciudad.

En el séptimo día de la operación «Pilar Defensivo», en la Franja de Gaza, ocho palestinos murieron y varios más resultaron heridos en ataques de cazas israelíes, informaron fuentes médicas y testigos.

Tres personas fallecieron en un nuevo ataque israelí contra la vivienda de un terrorista de Hamás en el este de la ciudad de Gaza y otras tres resultaron heridas, indicaron fuentes palestinas.

Las fuentes también señalaron que un palestino murió y otro más resultó herido en un ataque aéreo contra una motocicleta en la ciudad de Rafah, en el sur.

En la ciudad de Dir el-Ballah, en el centro de la franja, se informó que dos terroristas de la Yihad Islámica murieron en un ataque aéreo contra su automóvil.

Un terrorista falleció y otro resultó herido cuando fueron alcanzados por un misil israelí cerca de la ciudad de Beit Hanún, en el norte de la Franja de Gaza, según las fuentes.

Notas relacionadas:

Mueren tres civiles israelíes por misiles de Gaza

Cifras de un «Pilar Defensivo»

Gabinete israelí autoriza reclutar reservistas