Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman: «Si Israel invade Gaza, irá hasta el final»

Avigdor LibermanEl ministro de Exteriores israelí, Avigdor Liberman, aseguró que si el Ejército de su país invade Gaza en el marco de la operación «Pilar Defensivo» deberá ser para «ir hasta el final», en aparente alusión al desarmar al Gobierno de Hamás.

«Estamos preparados para una operación terrestre a gran escala, si resulta necesaria, pero cabe destacar que si el Ejército entra en Gaza no puede detenerse en la mitad, tiene que ir hasta el final», declaró Liberman en un foro cultural en la localidad de Kiriat Motzkin, cerca de Haifa, en el norte de Israel.

El jefe de la diplomacia israelí lamentó que en la última invasión de Gaza, hace cuatro años en la operación «Plomo Fundido», Israel «pagó un alto precio en términos de opinión pública mundial y sin embargo no logró sus objetivos».

Liberman matizó que la actual operación no es una «guerra total, sino que tiene objetivos específicos».

Se trata de devolver la calma total a la zona de Israel, blanco de cohetes lanzados desde Gaza; restaurar la capacidad de disuasión de Israel y destruir el arsenal de cohetes de largo alcance en manos de las organizaciones terroristas palestinas, enumeró.

«La única forma de vivir aquí en paz y seguridad es crear una auténtica disuasión por medio de una respuesta contundente, de forma que no vuelvan a ponernos a prueba», sentenció.

Por su parte, el ministro israelí de Seguridad Interior, Itzjak Aharonovich, del partido de Liberman, Israel Beitienu, recalcó en una entrevista al Canal 10 israelí que «no es el momento"de hablar de un posible alto el fuego con Hamás porque el Ejército de Israel aún no cumplió todos sus objetivos».

Notas relacionadas:

Barak: «Operación en Gaza podría prolongarse»

Israel a Hamás: «Tregua sólo con calma total»

Israel: «Invasión terrestre a Gaza, opción posible»