Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel a Hamás: «Tregua sólo con calma total y definitiva»

Dan MeridorUno de los viceprimeros ministros israelíes, Dan Meridor, afirmó que su Israel exige a Hamás que «se comprometa a detener el fuego y a no reanudarlo», para alcanzar una tregua que ponga fin a su ofensiva contra Gaza.

Durante una entrevista en el informativo del canal 10 de la televisión israelí, Meridor insistió en que la operación militar que cumplió su cuarto día tiene «objetivos específicos».

«Se emprendió esta operación para obtener lo que nos merecemos: calma total», dijo Meridor antes de reconocer la imposibilidad de asegurar que las organizaciones terroristas palestinas no lancen nunca más cohetes contra Israel si se alcanza una tregua.

«Los objetivos de esta operación son modestos, no exagerados», señaló Meridor y ha admitió que Israel «aprendió de anteriores experiencias en las que hubo involuntariamente muchas víctimas civiles».

Meridor agregó que la ofensiva no aspira a «resolver los problemas del mundo, ni de Gaza, ni siquiera de Hamás», en medio de insistentes informaciones sobre la negociación de un alto el fuego que evite una invasión terrestre que parece inminente.

El viceprimer ministro, titular de Inteligencia y Energía Atómica y uno de los miembros más moderados del Gobierno de Netanyahu, aseguró que dichos términos de un alto el fuego incluirían también un compromiso israelí de no atacar Gaza.

Notas relacionadas:

Gaza: Israel bombardea sede de Gobierno de Hamás

Israel: «Invasión terrestre a Gaza, opción posible»

Barak: «Operación en Gaza podría prolongarse»