Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ejército israelí recluta hackers para ciberguerra

En busca de reforzar su equipo de especialistas en la guerra cibernética, el Ejército israelí está buscando hackers cibernéticos entre las comunidades judías del mundo.

Debido a la creciente demanda, la Dirección de Personal del Ejército señaló que busca candidatos apropiados para la unidad 8200, que opera en los Cuerpos de Inteligencia y vigila las operaciones defensivas y ofensivas.

Cazatalentos militares fueron enviados para rastrear a «jóvenes genios de las computadoras» con potencial para convertirse en «ciberguerreros» y persuadirlos de que se olviden de las lucrativas posiciones en el sector privado de alta tecnología y emigren a Israel, informó el periódico israelí «Yediot Aharonot».

«Está bastante claro que una gran demanda de soldados en este campo es sólo cuestión de tiempo, por lo cual estamos buscando soluciones, no solamente aquí sino también en el exterior», dijo un alto oficial al diario.

«Enfrentamos grandes desafíos en el campo cibernético y estamos luchando para ganar a todo candidato adecuado», expresó.

La información fue dada a conocer en medio de informaciones recientes de que el Ejército israelí está trabajando para impulsar sus habilidades de guerra cibernética. El jefe de inteligencia militar, el general de división Aviv Kojavi, tiene previsto invertir 2.000 millones de shekels (525 millones de dólares) con ese objetivo en los próximos años.

A principios de junio, el Ejército reconoció oficialmente en un comunicado en su página de Internet que utiliza guerra cibernética para operaciones militares ofensivas.

«Profesionalmente hablando, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) luchan constante e implacablemente en el ciberespacio, recabando información de inteligencia y también protegiendo las redes del Ejército. Cuando es necesario el ciberespacio es utilizado para ejecutar ataques», señaló el comunicado.

La confirmación se hizo días después de que se descubriera que «Flame», un virus que se dice fue desarrollado por Israel, atacara redes computalizadas de Irán y de otros países de Oriente Medio.

Notas relacionadas:

Ejército de Israel en dura batalla contra hackers

Ciberterrorismo - Por ahora sin muertos ni heridos

Israel admite capacidad de ciberguerra ofensiva