Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Apelan fallo absolutorio en casos de corrupción de Olmert

Ehud OlmertLa Oficina del Procurador del Estado de Israel anunció que apelará ante la Suprema Corte el fallo absolutorio en dos casos de corrupción relacionados con el ex primer ministro israelí Ehud Olmert.

La Oficina dijo que notificó al equipo legal de Olmert sobre su decisión de apelar.

Olmert fue primer ministro de Israel entre 2006 y 2009 y fue obligado a renunciar por acusaciones de corrupción en su contra.

Olmert fue absuelto hace pocos meses atrás en dos casos de corrupción por parte del tribunal de distrito de Jerusalén, aunque fue declarado culpable de violar la confianza pública por lo que se le multó, pero podría volver a la política.

En el primer caso Olmert fue acusado de recibir sobres llenos de dinero del empresario estadounidense Morris Talensky. En el segundo, el «caso de Rishon Tours», se le impugnó la cobranza por partida doble y de forma fraudulenta a organizaciones públicas por conferencias en el extranjero.

El anuncio de la Oficina del Procurador se produce en un momento en el que Olmert está analizando la posibilidad de regresar a la política. Si la apelación tiene éxito, Olmert podría acabar en la cárcel, indicó el diario israelí «The Jerusalem Post».

Los medios israelíes están muy atentos a Olmert y se preguntan si volverá o no a la política para enfrentar a Netanyahu en las elecciones de enero.

Los simpatizantes de Olmert consideran que el ex primer ministro es uno de los pocos contendientes que pueden representar una amenaza para el incuestionable candidato con ventaja, Netanhayu, en la próxima elección.

El presidente del partido Kadima, Shaul Mofaz, dijo que estaría dispuesto a renunciar a su cargo si Olmert decide regresar a la política.

También se informó que Olmert se reunió la semana pasada con varias personalidades políticas, incluyendo a Mofaz, el canciller Avigdor Liberman y la ex jefa de Kadima, Tzipi Livni, quien fuera ministra de Exteriores durante su gobierno.

Notas relacionadas:

Encuesta: Olmert no debe volver a la política

Olmert exculpado de corrupción y culpado de abuso de confianza

Podrían reexaminar caso de soborno tras absolución de Olmert