Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Podrían reexaminar caso de soborno tras absolución de Olmert

Ehud OlmertEl vicefiscal general de Israel, Ram Nizri, dijo que es probable que su oficina evalúe el impacto que pueda tener la absolución dictaminada del ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, en otro juicio por corrupción conocido como «Caso Holyland».

Un tribunal de Jerusalén absolvió a Olmert en dos casos de corrupción, condenándole por abuso de confianza en un tercero.

Los abogados de Olmert exigieron el cierre del caso «ya que no existen pruebas de que éste recibiera sobornos, y el tribunal lo sabía», informaron en declaraciones a la radio del Ejército israelí, «Galei Tzáhal».

En el caso Holyland, a Olmert se le acusa de recibir sobornos de constructores a cambio de agilizar los permisos de construcción de un proyecto residencial en Jerusalén.

Otras 15 personas, entre ellas el exalcalde de Jerusalén Uri Lupoliansky y altos funcionarios municipales están siendo procesadas por acusaciones similares en el mismo caso.

«Quienquiera que esté llevando el caso Holyland examinará si el veredicto de Olmert tiene ramificaciones en ese juicio. Si las tiene, el caso deberá ser reexaminado», dijo Nizri durante una entrevista con la misma radio.

Por su parte el Fiscal del Estado, Moshé Lador, defendió su decisión de procesar a Olmert, ya que «la ley requiere que exista un procesamiento cuando las pruebas indican una probabilidad razonable de condena».

Olmert dijo a los reporteros que duerme «bien cada noche. Cuando una persona conoce la verdad, duerme bien incluso si está rodeado por el escándalo».

Notas relacionadas:

Olmert exculpado de corrupción y culpado de abuso de confianza

Olmert: «Hay jueces en Jerusalén»

Lador: «La absolución no es un fracaso»