Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Instalan batería «Cúpula de Hierro» en Eilat

«Cúpula de Hierro»El sistema de defensa antimisiles, «Cúpula de Hierro», fue instalado en la zona de Eilat, como partel proyecto del Ejército israelí destinado a probar el sistema a nivel nacional, en diversas áreas de Israel.
 
La batería en la región fue desplegada y calibrada después de varios retrasos en los últimos meses. La decisión se tomó tras una evaluación del Ejército junto con el ministerio de Defensa.
 
Hace tres semanas, los restos de un cohete Grad fueron hallados al norte de la ciudad costera.

Tras los informes de la explosión, las fuerzas de seguridad llegaron a la zona donde verificaron que, afortunadamente, no se registraron daños.
 
El Ejército israelí cree que el cohete fue disparado por un grupo terrorista con sede en el Sinaí, lo que sumado a los recientes casos de cohetes Grad disparados en las zonas de Eilat y Ovdá, llevó a decidir no correr riesgos e instalar y calibrar el sistema a la  topografía de la zona.
 
Según fuentes militares, la implementación del sistema «Cúpula de Hierro» cerca de Eilat fue similar a su reciente despliegue temporal en el área metropolitana de Tel Aviv.

Notas relacionadas:

Despliegan baterías «Cúpula de Hierro» en el centro de Israel

EE.UU a Israel: 680 millones de dólares para «Cúpula de Hierro»

«Cúpula de Hierro» derriba 5 misiles de Gaza