Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Submarinos Dolphin complementan nuestra seguridad»

El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, ha subrayado la importancia de los submarinos de fabricación alemana para la seguridad de Israel, aunque sin hacer referencia a la posibilidad de que sean armados con misiles dotados de cabezas nucleares.

«Se trata de un importante complemento para nuestra seguridad nacional», señaló Netayahu en una entrevista que publica hoy el rotativo «Bild», al comentar la compra por Israel de seis submarinos alemanes del tipo «Dolphin» de los que tres ya han sido entregados.

Las declaraciones del primer ministro israelí se producen tras la polémica surgida en Alemania después de que el semanario «Der Spiegel» revelara que la marina israelí dota a esos submarinos con misiles de medio alcance armados con cabezas nucleares.

«Alemania no ha hecho sino subrayar su compromiso con la seguridad de Israel con la venta de un nuevo submarino», destacó Netanyahu sobre la entrega del último sumergible alemán.

El gobierno de Berlín, mientras tanto, reconoció a través de su portavoz, Steffen Seibert, que «no existen» condiciones o reservas por parte alemana ante Israel a la hora de que su marina decida con que armamento equipa a sus submarinos.

Notas relacionadas:

Alemania entregó a Israel cuarto submarino «Dolphin»

Der Spiegel: «Submarinos Dolphin israelíes tienen capacidad nuclear»

Marina israelí revela nuevo «súper submarino»