Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel intercepta barco liberiano para control de seguridad

Comandos de la Marina israelí interceptaron un barco mercante de bandera liberiana que navegaba por aguas internacionales del Mediterráneo oriental, tras sospechar que se dirigía a Gaza con armas para organizaciones terroristas palestinas, informaron fuentes del Ejército.

Según estas fuentes, en la búsqueda en el barco no se encontró nada excepcional. El Ejército describió la intervención como «protección rutinaria de nuestras aguas territoriales».

El portavoz del Ejército indicó también que el barco fue detenido a unas 160 millas frente a la costa israelí y que las tropas llevaron a cabo una «exhaustiva búsqueda en su carga».

Según la fuente, «la inspección se llevó a cabo con la aprobación del capitán del navío y luego de que no se hallara nada sospechoso éste prosiguió su rumbo».

«El registro del navío forma parte de una actividad rutinaria que las fuerzas de seguridad israelíes realizan para impedir el contrabando de armas a las organizaciones terroristas en Gaza», agregó.

Gobernada por la organización terrorista Hamás desde 2007, la Franja de Gaza está sometida a un estricto bloqueo maritimo y terrestre por Israel.

En la última década, comandos de Israel abordaron varios buques que se dirigían a ese territorio palestino y consiguieron interceptar grandes cargamentos de armas. Los más conocidos fueron el Karin A en 2002 y el Victoria en 2009, este último también de bandera liberiana.

Notas relacionadas:

La Marina israelí intercepta flotilla irlandesa-canadiense

La flotilla y yo

Flotilla, organización y cultura