Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cohetes Grad estallaron en Eilat; no hay víctimas

Dos cohetes de tipo Grad estallaron la noche del miércoles al jueves en la ciudad balnearia de Eilat, en el sur de Israel, anunció una portavoz del Ejército israelí.

«Dichos cohetes explotaron en la ciudad, sin causar víctimas ni desperfectos» añadió la portavoz sin más detalles.

Un responsable de la Policía afirmó a la radio militar israelí, «Galei Tzáhal», que los cohetes fueron disparados desde el Sinaí, en territorio egipcio.

Fuerzas de seguridad israelíes encontraron los restos de uno de los misiles pocos minutos después de que varias explosiones sacudieran la ciudad, informó el diario «Haaretz».

Las explosiones se escucharon alrededor de 20 minutos después de medianoche, aunque no se registraron daños materiales. La Policía de Eilat hallaron restos de misiles cerca de un edificio, a unos 150 metros de una zona residencial de la localidad.

El comandante de la Policía de Eilat, Ron Gertner, dijo que, según sus informaciones, «los misiles fueron disparados desde el área del Sinaí». Por último, agregó que «las investigaciones continuarán por la mañana, y sólo cuando se haya completado el proceso se podrán alcanzar conclusiones definitivas».

Soldados y agentes de Policía están recorriendo la ciudad en busca de nuevos cohetes y se centraron en el barrio de Shahmon, donde también se registraron explosiones, según informó el diario «The Jerusalem Post».

Al lugar se desplazaron también unidades del Cuerpo de Artificieros, indicó la radio del Ejército de Israel.

En esta época de las fiestas de Pesaj y Semana Santa, decenas de miles de turistas pasan sus vacaciones en Eilat.

Notas relacionadas:

Israel prohíbe viajar al Sinaí por temor a atentados

Misión de Paz de la ONU sitiada por beduinos en el Sinaí

Nueva explosión en Sinaí interrumpe suministro de gas a Israel