Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel y EE.UU barajan opciones contra Irán

Embajador Dan ShapiroEl embajador de Estados Unidos en Israel, Dan Shapiro, reiteró que la opción preferencial para ambos países ante la amenaza nuclear de Irán es la vía diplomática, aunque subrayó que Washington y Jerusalén trabajan para poder materializar otras opciones.

Shapiro explicó que ambos países confían en que las sanciones económicas impuestas por la comunidad internacional a Irán sean suficientes para disuadirle de seguir adelante con su programa nuclear, que Occidente entiende que está encaminado a conseguir armas atómicas.

«Es evidente que las sanciones consiguieron aumentar significativamente la presión sobre Irán, pero no obtuvieron su objetivo, que es detener el programa nuclear», afirmó Shapiro ante la comunidad de judíos norteamericanos.

Por ello, explicó que, como ya dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ambos países están coordinando sus esfuerzos para que todas las otras opciones que están sobre la mesa puedan llevarse a cabo, si es necesario.

Interrogado sobre los rumores que apuntan a que Estados Unidos teme que Israel lleve a cabo un ataque preventivo contra Irán sin consultarlo antes con la Casa Blanca, Shapiro lo desmintió, apuntando que la comunicación entre ambos países es muy productiva.

«Es el tipo de diálogo que querrían tener dos aliados que afrontan un reto de seguridad común. Con calidad, detalle, intimidad. Eso es exactamente lo que está pasando», aseguró el embajador.

Además, subrayó que los constantes viajes de funcionarios estadounidenses e israelíes a un país y a otro están encaminados, precisamente, a esta coordinación.

Está previsto que el primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, se reúna con Obama el próximo 5 de marzo en Washington.

Notas relacionadas:

EE.UU incrementa contactos con Israel para evitar ataque a Irán

Israel y EE.UU abordan el desafío iraní

Newsweek: «Israel podría ocultar a EE.UU sus planes de guerra contra Irán»