Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Liberman: «Los atentados son amenazas para Israel»

Avigdor LibermanEl ministro de Exteriores de Israel, Avigdor Liberman, afirmó que la explosión de una bomba en un vehículo de la Embajada israelí en Nueva Delhi y la desactivación de otro artefacto explosivo en un coche de la representación diplomática hebrea en Tiblisi, demuestran las amenazas que afronta Israel.

Liberman confirmó que se cometieron dos atentados contra embajadas israelíes. «Esto significa que el Estado de Israel y sus ciudadanos se enfrentan a una amenaza terrorista diaria, tanto física como diplomática». Una mujer, esposa de un diplomático israelí, resultó herida por la explosión de Nueva Delhi. Paul Hirschson, portavoz del Ministerio de Exteriores, informó que tanto en ese ataque como en el de Tiblisi, las personas concernidas trabajan para las embajadas israelíes.

Liberman aseguró que las autoridades israelíes saben perfectamente quiénes son los responsables de estos atentados y quiénes los planearon. «No vamos a quedarnos de brazos cruzados», advirtió el ministro, quien subrayó además que «estos hechos recuerdan una vez más que los diplomáticos israelíes están en primera línea en la lucha de Israel en todo el mundo».

Israel había puesto sus embajadas en alerta ante el aniversario, el 12 de febrero, del asesinato en 2008 del dirigente de Hezbolá, Imad Moughniye. La organización terrorista libanesa, que cuenta con respaldo de Irán, había prometido vengar a Moughniye, muerto en un atentado con coche bomba en Damasco del que acusa a Israel.

Notas relacionadas:

Israel acusa a Irán de atentados contra embajadas israelíes

Irán acusa a Israel de atentar contra sus propias embajadas