Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Merkel y Cameron piden a Israel voluntad de diálogo

David Cameron y Ángela MerkelLa canciller alemana, Ángela Merkel, y el primer ministro británico, David Cameron, pidieron a Israel una mayor voluntad de diálogo con los palestinos para resolver el conflicto enOriente Medio.

Durante una conversación telefónica, los dos líderes europeos coincidieron en que «ahora el gobierno israelí debe dar pasos concretos para impedir que fracasen las conversaciones directas con los palestinos», reveló el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

Israelíes y palestinos se reunirán el miércoles para discutir la reanudación de las tratativas de paz, interrumpidas desde hace 16 meses.

Un día después finaliza el plazo fijado por el Cuarteto para Oriente Medio (Estados Unidos, Rusia, la ONU y la Unión Europea) para que ambas partes presenten sus propuestas sobre los temas de fronteras y seguridad.

Merkel y Cameron recibieron esta semana en Berlín y en Londres al presidente palestino, Mahmud Abbás, para transmitir el apoyo europeo a las negociaciones y al objetivo de una solución de dos Estados con mediación del Cuarteto.

La canciller y el premier insistieron ahora que en que ambas partes deben mostrar su voluntad de acuerdo renunciando a medidas unilaterales y mejorando la confianza mutua, señaló el portavoz Seibert.