Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Ehud Olmert fue acusado de corrupción

Ehud OlmertEl ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue acusado de corrupción en el marco de un escándalo inmobiliario en Jerusalén cuando era alcalde de la ciudad, se supo en fuente judicial.

Por demanda del fiscal del Estado, un tribunal de Tel Aviv acusó de corrupción a Ehud Olmert, precisó a una portavoz de la Fiscalía del Estado, destacando que esta decisión era consecutiva a un testimonio anónimo.

Doce personas, entre las cuales la ex directora de gabinete de Olmert, Shula Zaken, y su sucesor en la municipalidad, Uri Lupolianski, acusados de haber recibido sobornos de promotores del proyecto inmobiliario"Holyland", en Jerusalén, también fueron inculpadas.

Este proyecto impopular, denunciado por los medios como un "monstruo estético que desfigura la ciudad", obtuvo numerosas derogaciones, lo que permitió la construcción de cientos de viviendas, mucho más que lo que imponen normalmente los reglamentos.

Según los medios, uno de los promotores inculpados y el testigo anónimo tranfirieron el equivalente a 400.000 dólares a Olmert y a Zaken.

Dicha suma habría servido en particular para pagar deudas y para financiar la campaña electoral del ex primer ministro.

Duodécimo jefe de gobierno de Israel, Ehud Olmert llegó al poder en marzo de 2006 en remplazo de Ariel Sharón, víctima de un ataque cerebral.

Ex dirigente del partido centrista Kadima, Olmert debió dimitir de sus funciones de jefe del gobierno en septiembre de 2008, luego que la policía recomendara su inculpación en una serie de casos que marcaron su carrera política.

El ex mandatario ya fue interrogado por la policía y negó estar implicado en este caso.

Desde septiembre de 2009, Olmert, de 65 años, también es juzgado por otros tres asuntos de la época en que era alcalde de Jerusalén y luego ministro de Industria y Comercio.

Olmert está acusado de fraude, abuso de confianza, utilización de documentos falsos y evasión tributaria, cargos por los que es pasible de varios penas de cárcel.