Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel autoriza exportar fresas desde Gaza

Israel abrió el período para la exportación de fresas desde Gaza a Europa, en una excepción al bloqueo marítimo, terrestre y aéreo impuesto sobre la franja palestina.

Dos camiones cargados de fresas atravesaron el puesto militar israelí de Kerem Shalom, el único paso comercial entre Gaza e Israel, informaron fuentes oficiales israelíes.

Raed Fatouh, encargado de la entrada y salida de bienes en el enclave palestino, anunció de que la exportación de fresas será seguida el próximo diciembre por la de otros productos agrícolas, como diversas verduras y flores.

La radio pública israelí indicó que los organismos de seguridad permitirán este año la exportación de tomates y pimientos.

Fatouh mostró su esperanza de que Israel incremente el número de camiones que permite trasladar a su territorio a catorce al día, para garantizar la exportación de las 600 toneladas de fresas cultivadas por los agricultores de Gaza.

Luego del canje de prisioneros palestinos por el soldado Gilad Shalit, secuestrado por Hamás, Israel alivió el bloqueo y aumentó el número de productos que autoriza introducir en la franja, aunque sigue sin permitir las exportaciones y la entrada de bienes que considera podrían tener un uso militar.

Las fresas y flores son uno de los pocos productos que los agricultores de Gaza pueden seguir haciendo llegar a los mercados europeos.