Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel a Argentina: Esclarecer atentado a AMIA

Yigal PalmorEn un día con fuerte carga emotiva tanto para el Gobierno israelí como para el argentino, cuando se cumplen 19 años del atentado a la AMIA, el Ejecutivo hebreo instó a la Casa Rosada a no desistir y hacer «todos los esfuerzos necesarios» para esclarecer el ataque terrorista y llevar a sus responsables a la justicia.

«Las personas detestables que pensaron, planearon y llevaron a cabo este crimen horrendo siguen caminando entre nosotros, libres para planear y ejecutar otros actos terroristas en todo el mundo», expresó a través de un comunicado el portavoz del ministerio de Exteriores israelí, Yigal Palmor.

«Las víctimas del atentado a la AMIA se unieron a docenas de asesinatos y víctimas heridas del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires de marzo de 1992. El Estado de Israel comparte el gran dolor de la comunidad judía de Argentina así también como su decepción de que todavía no se haya hecho justicia», agregó el comunicado de la cancillería hebrea.

En enero pasado, Argentina firmó un polémico memorándum de entendimiento con Irán para revisar lo hecho en la causa AMIA y que despertó dudas sobre el futuro de los ocho ciudadanos iraníes, entre ellos altos funcionarios, que tienen pedido de captura internacional por este atentado.

«Las autoridades de Argentina, las cuales investigaron el atentado a la AMIA y publicaron sus descubrimientos en un informe hecho por un fiscal especial, indicaron que el gobierno de Irán y su brazo ejecutivo, la organización terrorista libanesa Hezbolá, estaban detrás del ataque», recordó Palmor.

«Al mismo tiempo deseamos expresar nuestro sentimiento de solidaridad con las familias de las víctimas, la comunidad judía de Argentina y todo el pueblo argentino, y entregarles un mensaje de amistad. Frente a las fuerzas del mal que buscan herirnos, nuestra unidad es nuestra fortaleza», añadió Palmor.

Notas relacionadas:

Beer Sheva: Homenajean a víctimas de AMIA y Embajada

19 veces me mataron

19 años - Ningún detenido