Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Tel Aviv «hermana» de Panamá

Ron HuldaíEl alcalde de Tel Aviv, Ron Huldaí, inició su visita oficial de cuatro días a Panamá con la firma de un «acuerdo de hermanamiento» con el ayuntamiento de la capital panameña para reforzar la cooperación entre ambas ciudades.

En el acuerdo, suscrito por Huldaí y la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, se reconoció que la cooperación internacional incide «favorablemente" en la solución de problemas.

La firma del documento se realizó en la Casa de la Municipalidad, en el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá.

Méndez señaló que con el acuerdo ambos ayuntamientos estrecharán los lazos de amistad y pondrán en marcha valiosos programas que «beneficiarán a jóvenes y profesionales de múltiples disciplinas».

Huldaí, por su parte, afirmó que las ciudades de Panamá y Tel Aviv pueden intercambiar conocimientos e ideas en campos como alta tecnología, energía y progreso.

El acuerdo tiene una duración de cinco años, prorrogables, y establece siete áreas de cooperación: política y gestión municipal; economía; ciencia e industria de alta tecnología; arte y cultura; educación y deporte; comercio y turismo.

Las partes, según el documento, se comprometieron a realizar un «dinámico intercambio cultural y de información» en dichos ámbitos, en continuidad con la cooperación local.

El documento contempla mecanismos de supervisión y coordinación, financiación y solución de controversias, entre otros puntos.

Además de su encuentro con la alcaldesa de Panamá, Huldaí se reunió con el ministro panameño de la presidencia, Roberto Henríquez, y con otras autoridades gubernamentales.

También visitó los principales proyectos que se desarrollan en la ciudad de Panamá, como el metro, la cinta costera y las obras de ampliación del canal interoceánico.

Huldaí recorrió igualmente la provincia de Colón, al norte de la capital, donde se reunió con autoridades municipales del lugar y con directivos de la Zona Libre de Colón para conocer el funcionamiento de esta región franca, la principal del continente americano.

Notas relacionadas:

Israel y Panamá firman tratado para evitar doble tributación

Jerusalén: Escritor panameño en Feria del Libro

Se construirá en Tel Aviv la torre más alta de Israel