Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

FDI disparan a miembros de Hezbolá en frontera con Siria

FDI en frontera con Siria y LíbanoLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon contra dos miembros de la organización terrorista libanesa Hezbolá en un punto de la frontera con Siria, informó un portavoz del Ejército hebreo.

Según un comunicado, los terroristas fueron identificados tratando de colocar un artefacto explosivo cerca de la frontera entre Israel y Siria.

«Dos terroristas de Hezbolá fueron identificados tratando de colocar explosivos cerca de la frontera de Israel con Siria, en el norte de los Altos del Golán», informó el capitán Roni Kaplan, vocero de las FDI.

En la nota Kaplan precisó que fuerzas israelíes «respondieron contra los sospechosos e hicieron blanco».

Las FDI intensificaron sus vuelos sobre el Monte Hermón y las Granjas de Shebaa, en el sur de Líbano, mientras que la aviación siria bombardeó por tercer día consecutivo varias aldeas en el este de ese país.

«Cazas y helicópteros israelíes sobrevolaron las Granjas de Shebaa y el Monte Hermón, y un avión de reconocimiento sin piloto llevó a cabo misiones de reconocimiento el espacio libanés en otra zona del sur de Líbano», anunció el diario «Haaretz».

Además, efectivos de infantería israelí realizaron patrullas a la altura de Jabel ash-Shaykh», añadió.

Por su parte, la aviación siria disparó tres misiles contra las aldeas de Jerbet Yunin y Wadi Ajram, en las afueras de la región oriental de Arsal, de mayoría sunita y favorable a la rebelión siria.

Se trata del tercer ataque sirio contra esa región en los últimos tres días. Anteriomente, la aviación siria lanzó 23 misiles contra esa zona.

Los habitantes de Labue, localidad bombardeada presuntamente por grupos yihadistas, atacaron vehículos que entraban y salían de la localidad de Arsal, movimiento que incrementa aún más la tensión entre sunitas y chiítas.

Desde que se iniciara el conflicto armado en Siria, la frontera israelí con ese país fue escenario de estallidos de misiles, morteros, obuses, balas perdidas, entrada de tanques y la llegada de heridos, decenas de los cuales fueron tratados en hospitales de Israel.

Notas relacionadas:

Hezbolá: «Superman, invento judío para controlar el mundo»

Israel a Líbano: Contener represalia de Hezbolá

UE incluyó a Hezbolá en lista de organizaciones terroristas