Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

«Cúpula de Hierro» intercepta misiles lanzados desde Gaza

«Cúpula de Hierro» en AshkelónEl sistema antimisiles israelí «Cúpula de Hierro» interceptó esta madrugada un total de cinco misiles disparados desde la Franja de Gaza, mientras que un sexto impactó en territorio hebreo sin causar heridos.

Según las informaciones publicadas por los medios locales, todos los misiles fueron lanzados contra la ciudad de Ashkelón, ubicada cerca de la frontera entre Israel y el enclave palestino. El cohete que no fue interceptado estalló en una zona abierta.

El incidente tuvo lugar apenas dos días después de un intercambio de disparos tras el funeral en memoria del ex primer ministro israelí, Ariel Sharón, que se llevó a cabo en su hacienda privada de Shikmin, también cercana a Gaza, y en el cual participaron altas autoridades nacionales e internacionales.

En respuesta a los disparos de misiles, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) lanzaron una serie de ataques aéreos en la franja, según lo explicó el portavoz de las FDI, el coronel Roni Kaplan.

Al menos un misil de las FDI impactó en un centro de entrenamiento de las brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el brazo armado de la organización terrorista Hamás, que controla Gaza.

Cinco personas resultaron heridas como consecuencia de los bombardeos de la Fuerza Áerea hebrea.

Los heridos fueron alcanzados por fragamentos de material, pero no se encuentran en peligro. Los ataques tuvieron como objetivo sitios al oeste y al este de la ciudad de Gaza, según agregó el vocero de las FDI.

Notas relacionadas:

FDI atacan Franja de Gaza tras disparos de morteros

Fuerza Aérea israelí responde a ataques desde Gaza

FDI responden a disparos sirios en Altos del Golán