Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

EE.UU: «Futuro de Siria, sin Assad»

John KerryEl jefe de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry, reveló que en caso de lograrse una negociación en Siria, un eventual gobierno de transición no incluiría al actual mandatario, Bashar al-Assad.

Al mismo tiempo el secretario de Estado afirmó que aumentan las evidencias del uso de armas químicas por parte del régimen.

«Esta lucha es sobre terribles decisiones tomadas por el Gobierno de Assad con su intención de matar en cualquier parte... utilizar gas, de cuyo uso creemos que hay fuerte evidencia», agregó.

En una convocatoria de Google, Kerry manifestó que es necesario que exista buena voluntad para pacificar a Siria.

«Si hubiera la voluntad de lograr un compromiso para elegir a las personas que dirigirían un gobierno de transición y se designa de buena fe a gente preparada para ofrecer al pueblo sirio una opción justa para dirigirlos, entonces podríamos evitar la guerra y llegar a un acuerdo», señaló el canciller.

Kerry añadió que podía «decir que le debemos al mundo nuestro mejor esfuerzo posible para tratar de ir y explorar, de buena fe, si podemos o no poner fin a la violencia, al derramamiento de sangre, evitar un desmoronamiento completo del país por el conflicto que se prolonga ya dos años».

Sobre una posible nueva reunión del grupo «Amigos por Siria», Kerry manifestó que «a mi juicio, si en definitiva se realiza ese encuentro en Ginebra, todo el mundo podrá ver claramente quién está dispuesto a ser razonable y quién no».

El secretario de Estado puntualizó que si se logra conformar un gobierno de transición éste «no incluirá al presidente Assad».

Notas relacionadas:

EE.UU e Israel: Inquietud por envío de misiles rusos a Siria

Siria: Israel bombardeó centro militar en Damasco

Obama evalúa opciones por uso de armas químicas en Siria