Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Turquía: Exigen más gestos de Israel tras disculpa

Recep Tayyip ErdoganÁnkara instó a Israel a terminar con la clausura de los puertos y fronteras de los territorios palestinos.

Esa es la intención del gobierno turco en palabras del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, que fue tajante durante uno de los primeros viajes del tren de alta velocidad de une Estambul y Ánkara.

«Israel se disculpó acorde a nuestras expectativas y aceptó nuestras condiciones: Primero una disculpa, segundo una compensación para las familias de las víctimas del Mavi Mármara y tercero queremos el fin del bloqueo a Palestina», afirmo Erdogan.

También la organización islámica de la flotilla que intentó romper el bloqueo a la Franja de Gaza, IHH, exigió que se le compense.

«Por supuesto que no nos vamos a echar atrás. Esperamos una compensación para todos los tripulantes no sólo para las familias de los mártires. Los que estaban en el barco sufrieron. Como organización sufrimos. Fuimos atacados, criticados por la gente y por los dirigentes. Nuestros barcos quedaron dañados», señaló Hüseyin Oruç, de IHH.

Aún quedan muchas cuestiones por abordar y dudas por resolver en las relaciones entre Israel y Turquía.

La crisis que empezó hace tres años con el Mavi Mármara parece haberse resuelto con la disculpa de Israel. Las causas contra los soldados israelíes que participaron en el abordaje al Mavi Marmara se desestimaron.

Ahora resta por ver si las relaciones entre Israel y Turquía voverán a ser tan buenas como en el pasado.

Para tener en cuenta: En los medios hebreos ya se habla de una «invasión turística israelí» a los centros de ocio turcos en este verano.

Notas relacionadas:

Israel se disculpa ante Turquía por abordaje a flotilla

Israel anunció disposición a disculparse ante Turquía

Israel y Turquía reanudan contactos para resolver crisis