Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Cinco+1 continuará tratativas con Irán en junio

Catherine Ashton y Said JaliliLa jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, anunció que el Grupo 5+1 alcanzó un acuerdo con Irán para celebrar una nueva ronda de negociaciones sobre su programa nuclear en Moscú los próximos 18 y 19 de junio.

En una rueda de prensa en Bagdad, Ashton declaró que «es necesario continuar las negociaciones con Teherán para llegar a soluciones satisfactorias», y agregó que en los dos últimos días se llevaron a cabo consultas con los gobiernos de los países y se acordó la celebración de una nueva ronda de tratativas.

Asimismo, Ashton reveló que «se discutieron varias causas relacionadas con la disminución del enriquecimiento de uranio por parte de Irán de 20% a 5% y, con la aprobación de Teherán de esa propuesta, se logró un avance en ese tema».

En ese sentido, Ashton destacó también que llegaron a un acuerdo para determinar los puntos que serán analizados en la cita de Moscú.

Por su parte, el jefe de la delegación iraní, Said Jalili, reiteró el derecho de su país a lograr energía nuclear para fines pacíficos, porque es un derecho garantizado para todos, por lo que Irán no puede ser excluido.

Asimismo, subrayó que Teherán presentó durante las reuniones en los últimos dos días un paquete de propuestas planteadas a las demás delegaciones, y que fueron debatidas de manera prolongada.

«Todas las partes pudieron dar a conocer sus puntos de vista», destacó Jalili.

El portavoz de Ashton, Michael Man, anunció que la Unión Europea presentó una propuesta que estipula que Irán disminuya el enriquecimiento de uranio de 20% al 5% a cambio de aliviar las sanciones internacionales.

Notas relacionadas:

Clinton: «Cualquier esfuerzo iraní debe ser auténtico»

Clinton: «EE.UU no disminuirá sanciones a Irán por negociaciones

Ashton informó a Netanyahu sobre negociaciones nucleares con Irán