Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Alemania ratifica la ilegalización de una organización próxima a Hamas

El Tribunal Federal Administrativo de Alemania confirmó hoy la ilegalización de la Organización Internacional de Ayuda Humanitaria (IHH) por brindar apoyo al movimiento radical islamista palestino Hamás.

Según informan, la Organización destinó fondos procedentes de donaciones a asociaciones sociales en la Franja de Gaza del ambito de Hamás.

La IHH actuó así en contra de la idea del entendimiento entre los pueblos y fue por lo tanto ilegalizada por el Ministerio del Interior alemán en 2010, sentenció el Tribunal Federal Administrativo, con sede en Leipzig, en respuesta a la apelación presentada por la organización contra su ilegalización.

 

"Bajo la pantalla de la ayuda humanitaria, IHH apoya desde hace tiempo a Hamás", señaló en 2010 el entonces Ministro del Interior, Thomas de Maizière, quien agregó que la organización financia a grupos sociales controlados por los islamistas.

Según dijo el Ministro, "Hamás predica la violencia contra Israel y los ciudadanos judíos y daña así las relaciones libres entre los pueblos palestino e israelí".