Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

El manifestante árabe; personaje del año de la revista "Time"

La figura del manifestante árabe fue elegida "personaje del año" por la revista estadounidense "Time", en un reconocimiento a las personas de todo el mundo que salieron a la calle a luchar por sus derechos civiles, sociales y políticos.

Si bien el número anual de la prestigiosa publicación, que depara siempre una especial atención en torno quién será seleccionado, se centra en los movimientos prodemocráticos de la primavera árabe, en Oriente Medio y del norte de África, abarca también a los indignados europeos y norteamericanos y a los reclamos por la paz en México.

"De la primavera árabe a Atenas, de Ocupemos Wall Street a Moscú", afirma en su portada la revista, que muestra un joven árabe con la mitad inferior de su rostro cubierto por un pañuelo, que no puede ser identificado.

El editor de la revista, Richard Stengel, anunció el resultado en el programa Today show de la cadena de televisión NBC, donde explicó que la decisión era una forma de rendir homenaje a los hombres y las mujeres de todo el mundo, en particular de Oriente Medio, que derribaron gobiernos y llevaron un sentido de democracia y dignidad a quienes no lo tenía antes.

"Esta es gente que está cambiando la historia y que cambiará la historia en el futuro. Hay un contagio de protestas. Irán anticipó lo que iba a pasar en el mundo árabe y lo que pasó allí influenció Ocupemos Wall Street y las protestas en Grecia y Madrid", explicó Stengel.

Entre los finalistas de este año se encontraban Kate Middleton (flamante esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra) y el almirante William McRaven, comandante del grupo de élite de la marina estadounidense que eliminó a Osama bin Laden en el operativo realizado en Pakistán en mayo. También se barajó el nombre de Steve Jobs, el cofundador de Apple cuya muerte provocó conmoción en todo el mundo, aunque su nombre quedó descartado ya que "no fue el año en el que transformó la industria tecnológica", dijo Stengel.