Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu: «Rematar terrorista abatido no representa a FDI»

Soldado de FDI remata terrorista palestinoEl primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, afirmó que el episodio grabado en Hebrón en el que se ve como un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) remata a un terrorista palestino tendido en el suelo «no representa los valores de las FDI».

«Lo ocurrido en Hebrón no representa los valores de las FDI», dijo el mandatario.

«Las FDI esperan de sus soldados que se comporten con un gran nivel de responsabilidad en consonancia con las reglas militares», señaló.

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, y el jefe del Estado Mayor de las FDI, teniente general Gadi Eisankot, se expresaron en términos similares a los del primer ministro, resaltando el valor de no abrir fuego sin recibir órdenes específicas o sinj encontrarse en situaciones de peligro que lo justifiquen.

Un vídeo difundido por la ONG israelí Betselem muestra a un soldado israelí disparando en la cabeza a un terrorista palestino tendido en el suelo en Hebrón tras haber sido reducido al intentar atacar a un soldado de las FDI.

Según medios locales, dos terroristas palestinos identificados como Abed al-Fatah a-Sharif y Ramzi al-Qasrawi murieron por disparos de las FDI en el barrio de Tel Rumeida, de la ciudad de Hebrón, tras atacar con un arma blanca y herir a un militar hebreo.

El vídeo grabado por un voluntario de Betselem refleja lo que parecen ser momentos después de ese incidente en el que se puede ver tendido en el suelo a uno de los agresores y cómo una ambulancia se prepara para trasladar al soldado israelí herido.

Mientras el terrorista palestino estaba tendido en el suelo, un soldado de las FDI le apunta a la cabeza y dispara, tras lo cual se aprecia un reguero de sangre.

El suceso ocurre ante la presencia de varios soldados, oficiales y miembros de los servicios de emergencias, que no parecen inmutarse ante la actuación del soldado.

Asimismo, los soldados y equipos médicos aparecen en el vídeo atendiendo al soldado herido mientras ignoran la situación de los dos supuestos agresores gravemente heridos.

Incluso una de las ambulancias efectúa una maniobra a pocos metros del palestino tendido en el suelo.

Las FDI informaron de que el soldado que aparece en el vídeo disparando al palestino fue detenido y que se abrió una investigación del incidente.

Según una portavoz militar israelí, la investigación se inició en base a un informe del comandante de la operación antes de que se difundiera el vídeo.

El jefe del Departamento de Portavocía de las FDI, brigadier Moti Almoz, indicó que «las FDI ven este incidente como una grave violación de los valores de conducta y estándares de las operaciones militares. Se abrió una investigación policial militar y el soldado implicado fue detenido».


Notas relacionadas:

Apuñalan a soldado israelí. Dos palestinos muertos

Eisenkot: «Soldados de FDI portarán armas fuera de servicio»

FDI sancionan a soldados que golpearon a palestino