Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel expulsó a Cisjordania a familia de terrorista palestino

Gilad Erdán El Ministerio de Interior de Israel expulsó de una aldea vecina de Jerusalén Este a la familia de un terrorista palestino cuyos miembros no tenían permiso de residencia, informan medios locales.

La decisión, adoptada como medida de castigo por la actuación de su hijo, la tomó el ministro de Interior, Gilad Erdán, después de verificar que los miembros de la familia estaban tramitando la residencia en la aldea de Isawíe bajo la llamada ley de reunificación familiar.

Según el diario «Yediot Aharonot», sólo la madre es natural de Jerusalén Este, por lo que ni el padre ni las hermanas del atacante contaban con un permiso de residencia permanente.

Fuad Tamimi, el terrorista, abrió fuego el pasado martes en la céntrica calle Saladino contra dos agentes de las policía israelí, hiriendo a uno de gravedad y a otro de carácter moderado.

Tamini resultó muerto por la actuación de otros agentes que se desplazaron al lugar de los hechos.

La aldea de Isawíe, ubicada en una de las laderas del campus del Monte Scopus de la Universidad Hebrea de Jerusalén, se encuentra entre territorio israelí y palestino, aunque los medios no precisan de qué lado vivía la familia.

Israel la reconoce entera como parte del perímetro de Jerusalén que se anexionó en 1980, en una decisión no aceptada por la comunidad internacional, por lo que se ve habilitada legalmente para rechazar la solicitud en trámite.

Notas relacionadas:

Netanyahu: «Deportar familias de terroristas palestinos a Gaza»

Jerusalén: Crece militarización para controlar terrorismo

Terroristas palestinos atacan en Petaj Tikva, Jerusalén y Yaffo