Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Terroristas palestinos atacan en Petaj Tikva, Jerusalén y Yaffo

Atentado en YaffoCinco personas, entre ellas cuatro terroristas palestinos, murieron este martes en cuatro atentados perpetrados en distintas partes de Israel, mientras el vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, llegaba de visita al país.

Con cuatro ataques - uno en Petaj Tikva, dos en Jerusalén y uno en Tel Aviv-Yaffo -, el de ayer fue uno de los peores días de violencia en cinco meses, en el que además resultaron heridas otras 15 personas, dos de ellos policías que se encuentran en estado crítico.

Durante la mañana, un terrorista palestino murió cuando apuñaló e hirió a un judío ultraortodoxo en una tienda de licores de la ciudad de Petaj Tikva, al noreste de Tel Aviv.

La víctima y el propietario de la tienda forcejearon con el atacante hasta darle muerte.

También por la mañana, en Jerusalén Este, una mujer palestina fue abatida y muerta por disparos de agentes de seguridad israelíes tras sacar un puñal al acercarse a ellos y tratar de apuñalarlos sin éxito, según fuentes policiales israelíes.

Tan sólo una hora antes, también en Jerusalén Este, dos policías israelíes resultaron heridos de gravedad por disparos de un palestino, también muerto en un intenso tiroteo con otros agentes en la popular calle Saladino cercana a la muralla de la Ciudad Vieja.

Finalmente, un turista norteamericano murió y otras diez personas resultaron heridas en un ataque a puñaladas perpetrado por un palestino en el paseo marítimo de Tel Aviv-Yaffo, donde el agresor fue abatido por las fuerzas israelíes de seguridad.

La víctima mortal fue identificada por los medios locales como un turista de nacionalidad estadounidense de 29 años, mientras que entre los heridos fueron identificados dos miembros de la minoría árabe y un matrimonio de origen ruso herido de gravedad, informó la portavoz policial Luba Samri.

El agresor, un joven de 22 años natural de la localidad de Qalqilia, en Cisjordania, había entrado en Israel sin permiso de las autoridades, dijo el alcalde de Tel Aviv, Ron Juldaí.

Este atentado se produjo alrededor de las 18.00 hora local, cuando la policía israelí recibió una llamada alertando de varios apuñalamientos en la zona turística del paseo marítimo de Yaffo, en el sur de la ciudad y de población mixta judía y árabe.

«El sospechoso llegó desde el puerto de Yaffo con dirección a la la Plaza del Reloj y comenzó a correr hacia el norte, apuñalando a cuatro transeúntes», informó la policía.

Desde este punto, y según imágenes que fueron difundidas por el Canal 10, prosiguió su carrera por el paseo marítimo de Tel Aviv apuñalando a otras personas, hasta que agentes de la policía lo abatieron.

Cuatro de los heridos presentan heridas de consideración, otros cuatro de carácter moderado y dos se encuentran en estado leve, según el parte médico oficial, y fueron trasladados a tres hospitales de la zona.

Los hechos ocurrieron a poco más de un kilómetro del Centro Peres de la Paz, donde a esa misma hora el ex presidente israelí, Shimón Peres, recibía al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que acababa de iniciar una visita oficial a la región.

El jefe de la policía, Roni Elshej, aseguró que «no hay conexión entre los atentados».

Biden condenó los atentados, expresó su pesar «por la trágica pérdida de la vida de un estadunidense», envió condolencias a su familia y deseó pronta recuperación a los heridos.

Notas relacionadas:

Israel: Ex jefe de Shin Bet alerta de atentados suicidas

Jerusalén: Muere agente de policía israelí herida en atentado terrorista

Israel: Policía mata a autor de atentado contra pub de Tel Aviv