Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Netanyahu viajará a EE.UU luego de reunión con Biden

Binyamín Netanyahu y Joe Biden El primer ministro israelí, Binyamín Netanyahu, viajará a Estados Unidos en la segunda mitad de marzo para participar en la conferencia anual del lobby judío ante el Congreso norteamericano AIPAC, informó el diario «Israel Hayom».

La reunión de AIPAC tendrá lugar en Washington entre los días 20 y 22 de marzo, una semana y media después de que el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, haga una visita a Israel para seguir las negociaciones de un nuevo memorando de cooperación estratégica entre ambos países.

Según el rotativo, por el momento el primer ministro no tiene concertada una entrevista con el presidente Barack Obama, como suele ser costumbre en cada visita de un máximo dirigente israelí a Washington.

Ambos se vieron por última vez en noviembre pasado en la capital estadounidense, en el que era el primer encuentro después de que la comunidad internacional alcanzase un acuerdo con Irán en materia nuclear, asunto que enfrentaba a los dos mandatarios en los últimos años.

El viaje de Biden está motivado por las negociaciones que las dos partes comenzaron hace unos meses para la firma de un nuevo acuerdo de cooperación y asistencia militar ante el vencimiento del último, alcanzado en 2007 por un período de diez años y que establecía unos parámetros de 30.000 millones de dólares en su conjunto.

Israel aspira ahora a obtener de Estados Unidos una mayor ayuda militar como compensación al acuerdo nuclear con Irán, aunque las partes discrepan sobre el monto y el tipo de armas a las que el Ejército israelí podría tener acceso.

Hace dos semanas Netanyahu, que se reunió con Biden en el Foro Económico de Davos, sugirió la posibilidad de que las negociaciones no se cerrasen hasta la entrada en funciones de la próxima Administración estadounidense en enero de 2017.

Fuentes oficiales declinaron confirmar la visita y agenda de Netanyahu en Estados Unidos.

Notas relacionadas:

Netanyahu trata con Biden y Kerry aumento de paquete de ayuda militar

Netanyahu a Obama: «Mi compromiso es con dos Estados»

Netanyahu a Obama: US$ 50 mil millones en ayuda militar