Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Peres a Obama: «Diplomacia preferible a guerra y violencia»

Shimón Peres y Barack ObamaEl presidente de EE.UU, Barack Obama, llamó al ex mandatario israelí, Shimón Peres, para interesarse por su salud y desearle una pronta recuperación tras haber sufrido un ataque al corazón.

Peres aprovechó la ocasión para mostrar su aprecio por Obama, del que dijo es partidario de vías diplomáticas y se opone a la guerra y la violencia.

«La diplomacia es la vía preferida sobre la guerra y usted demostró que a través de ella se puede alcanzar pactos sin precedentes», le manifestó Peres.

El ex presidente israelí, de 92 años de edad, salió el pasado martes del hospital en el que había permanecido ingresado cinco días tras ser sometido a una intervención de urgencia por un leve ataque al corazón.

En un comunicado la Oficina del ex mandatario hebreo, noveno jefe del Estado judío, se señala que Obama telefoneó a Peres y le agradeció su larga amistad a lo largo de los años.

«Tuve suerte de ser atendido por un equipo médico muy competente que trabajó sin descanso, no sólo para abrir y mejorar mi arteria sino para mejorar mi corazón. Dejé el hospital más fuerte de lo que entré», le aseguró Peres a Obama, de acuerdo con la nota.

Peres le agradeció a Obama «por los siete años de excelente liderazgo, en los que construyó varios canales y nuevos horizontes para los ciudadanos de Estados Unidos y de todo el mundo».

El que fuera presidente de Israel entre 2007 y 2014 fue también dos veces primer ministro y otras dos primer ministro interino, además de ocupar doce veces cargos ministeriales durante las más de seis décadas que estuvo en activo en la política israelí.

Además, obtuvo en 1994 el Premio Nobel de la Paz tras la firma de los Acuerdos de Oslo con los palestinos, que compartió con el primer ministro israelí, Itzjak Rabín, y el líder palestino Yasser Arafat.

Notas relacionadas:

Obama: «Peres es la esencia de Israel»

Peres: «Estados Unidos debe ser pacificador del mundo»

Peres: «No olvidamos a quienes Israel debe su existencia»