Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Detienen a 4 sospechosos de festejar «boda de sangre»

Boda de sangreLa policía israelí anunció que detuvo a cuatro sospechosos de haber celebrado con otros extremistas judíos la muerte de un bebé palestino, quemado vivo junto a sus padres en julio pasado en la Cisjordania.

Estos sospechosos aparecen en un video difundido por el Canal 10 de televisión israelí, que muestra a jóvenes judíos ortodoxos bailando durante una boda - que es Israel es llamada «boda de sangre» -, enarbolando armas de fuego y un cóctel Molotov en tanto iban pasando, y apuñalaban, una foto de Alí Dawabshe.

Este bebé de 18 meses murió junto a sus padres en el incendio criminal de su casa en la aldea de Duma, en Cisjordania.

De toda la familia sólo sobrevivió otro niño de cuatro años, que resultó con quemaduras muy graves y continúa hospitalizado en Israel.

«Cuatro personas fueron detenidas hasta ahora» tras emprenderse una investigación la semana pasada, indicó el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

«Los sospechosos comparecerán ante un tribunal de Jerusalén», añadió.

La difusión de estas imágenes, capturadas en los sitios de información y en las redes sociales en Internet causó conmoción y relanzó el debate sobre la violencia judía en Israel.

«Estas imágenes chocantes muestran el verdadero rostro de un grupo que constituye un peligro para la sociedad israelí y para la seguridad de Israel», declaró entonces el primer ministro Binyamín Netanyahu.

Este incendio en Duma marcó a los palestinos y es considerado uno de los desencadenantes de la actual ola de violencia en Israel y Cisjordania.

Notas relacionadas:

Video de extremistas judíos celebrando muerte de bebé palestino conmociona a Israel

Cisjordania: Terroristas judíos queman bebé palestino

Yaalón: «Conocemos a asesinos de bebé palestino en Duma»