Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Destituido jefe de proyecto de defensa antimisiles

Yair RamatiEl Ministerio de Defensa israelí destituyó a un alto cargo militar por una «grave fuga de información de seguridad», según indicó la institución.

El ingeniero en avironáutica, Yair Ramati (61), lideraba el programa «Jomá» (muro) del ministerio que desarrolla el sistema de misiles de defensa. Ejerció el cargo durante cuatro años.

El ministerio anunció el despido de Ramati el domingo por la noche. No se difundieron más detalles a nivel oficial.

Personal de Defensa que habló bajo condición de anonimato porque no está autorizado a hablar con los medios, dijo que Ramati se había quedado información clasificada en su propia computadora.

«Recientemente, fue descubierto un grave fallo en la seguridad de la información, lo que significaba que Ramati, que estuvo al frente de una serie de experimentos exitosos en diversos sistemas, con extraordinarios logro en una escala mundial, ya no puede seguir en su cargo», informó la secretaría.  

Israel está considerado como un líder mundial en tecnología de misiles de defensa.

El Estado judío desarrolla un sistema de varias capas para interceptar cualquier intento de agresión, desde ataques de misiles guiados de largo alcance iraníes a cohetes de corta y mediana distancia lanzados desde Líbano y la Franja de Gaza.

Ramati fue durante cuatro años responsable del desarrollo de los sistemas antimisiles «Cúpula de Hierro», «Varita Mágica» y los diversos modelos de misiles «Flecha».

Hace sólo dos semanas el ministerio anunció que un ejercicio del sistema «Flecha 3» finalizó con gran éxito y pocos días atrás informó sobre el fin de las pruebas de «Varita Mágica» y su inclusión en 2016 en los programas de defensa de la Fuerza Aérea israelí.

Notas relacionadas:

Israel: Éxito en última prueba de sistema «Varita Mágica»

Israel ejecutó con éxito prueba de misil de defensa «Hetz 3»

FDI estrenan Cúpula de Hierro naval en simulacro marítimo