Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Israel: Delegación secreta rusa analizó situación en Siria

Binyamín Netanyahu y Vladimir PutinUna delegación oficial de Rusia visitó «en secreto» Israel para abordar el conflicto sirio, según informó el diario «Haaretz».

Encabezada por Alexander Lavrentiev, que recientemente fue designado enviado especial para Siria por el presidente Vladímir Putin, la delegación llegó a Israel en un vuelo especial el pasado jueves.

La visita de Lavrentiev, que venía acompañado de otros altos funcionarios rusos, se produjo solo dos días después de que Vladímir Putin conversara telefónicamente con el primer ministro Binyamín Netanyahu el pasado martes.

La semana pasada el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución para hallar una solución negociada al conflicto sirio que se inició hace casi cinco años y que causó la muerte a más de 250.000 personas.

Según un comunicado del Kremlin, Putin dijo a Netanyahu que la resolución del Consejo de Seguridad era el único camino viable para resolver el conflicto.

En medios políticos israelíes se muestra cierto escepticismo respecto a esta iniciativa. Israel argumenta que no quiere que Irán y Hezbolá se aprovechen del esfuerzo y al mismo tiempo habría comunicado a Rusia su intención de seguir operando en Siria como hasta ahora, cuando considere en peligro sus intereses en la región.

Según informó el rotativo, la delegación rusa llegó a bordo de un avión militar y Lavrentiev se reunió con el consejero para la seguridad nacional, Yossi Cohen, quien ya fue nombrado jefe del Mossad.

La visita de Lavrentiev se enmarca dentro de una gira que también lo llevó a Irak, Jordania y Egipto, además de Israel, donde presentó el plan ruso para resolver el conflicto sirio.

Notas relacionadas:

Yaalón: «EE.UU cede liderazgo a Rusia en Oriente Medio»

Netanyahu: «Israel y Rusia cooperarán en tierra, aire y más»

Putin: «Misiles contra EI pueden llevar ojivas nucleares»