Cannot get Tel Aviv location id in module mod_sp_weather. Please also make sure that you have inserted city name.

Rivlin celebrará Jánuca con Obama en la Casa Blanca

Barack Obama y Reuvén RivlinEl presidente israelí, Reuvén Rivlin, viajó este martes a Estados Unidos en una visita oficial organizada como respuesta a la invitación hecha por su homólogo norteamericano, Barack Obama.

La agenda del mandatario hebreo incluye sendas visitas a Washington y Nueva York para entrevistarse con Obama, con quien celebrará como invitado de honor la festividad de Jánucá en la Casa Blanca.

También lo hará en la ONU con embajadores de todo el mundo, informó su oficina.

«Estos son días de gran inestabilidad regional y lejos de una situación de seguridad sencilla en Israel. Mi intención es discutir estos retos con el presidente Obama», adelantó Rivlin antes de partir.

«No tengo ninguna duda de que la serie de entrevistas planeadas para este viaje servirán para fortalecer y hacer más profundas las relaciones entre nuestros pueblos», aseguró.

Además, el presidente israelí tiene previsto reunirse con altos cargos del Ejecutivo estadounidense e intervenir en una conferencia con el Instituto Brookings.

Antes de abandonar Israel, Rivlin se comunicó con el nuevo jefe del Mossad, Yossi Cohen, para felicitarlo por su designación y desearle éxito en el cargo.

Notas relacionadas:

Tensión entre Rivlin y Netanyahu por malas relaciones con EE.UU

Rivlin: «Los palestinos no van a desaparecer»

Obama a judíos de EE.UU: «Todos somos pro-Israel»